Google
 

domingo, 30 de septiembre de 2007

Un Barcelona Sensacional

El Barça sigue en racha y logró otra goleada (1-4) en menos de una semana.

El Levante no fue rival en un partido en el que Henry, con un Hat trick, se puso al día como goleador y Messi no faltó a la cita marcando el cuarto para los culés.

Y eso que el inicio no tuvo nada que ver con el vivido el pasado miércoles en el Camp Nou ante el Zaragoza...

Sin embargo el equipo era casi el mismo con las excepciones de Zambrotta y Márquez, ambos lesionados. Oleguer y Thuram fueron los encargados de cubrir sus bajas sin fisuras.

Los primeros minutos, fueron flojos. El Barça, a medida que avanzaba el tiempo, se parecía cada vez más al de Santander, demasiado precavido, aunque el Levante basaba todo su juego de ataque en Riga sin fortuna. Pero a los 17 minutos, se acabaron las dudas. Apareció Henry y en 7 minutos resolvió el partido con dos goles que hundieron por completo al colista de la Liga. Sin hacer nada del otro mundo, los de Rijkaard, muy superiores técnicamente, controlaron a la perfección en todos los aspectos a los de Abel Resino que intentaron reaccionar tímidamente tras el descanso. Pero, por si quedaban dudas, de nuevo Henry se encargó de borrarlas con el tercero de en su cuenta.

Totalmente aturdido, un minuto después, el Levante vió como Messi se unía al festival goleador con un golazo marca de la casa que dejaba listo el partido en el minuto 50.

El Barça entonces levantó el pie del acelerador y Rijkaard dio entrada a hombres de refresco. Salieron Giovani por Messi y Sylvinho por Abidal y el equipo dejó pasar los minutos sin arriesgar.

En el minuto 71, los locales avisaron por medio de Riganó con un disparo al palo, y 2 minutos después, Puyol, que había sustituido a un 'tocado' Milito en el descanso, cometío penalti sobre Geijo. Viqueira se encargó de marcar el gol del honor granota.

La mala noticia, la lesión de Touré yaya que tuvo que retirase lesionado a falta de 5 minutos para el final. El jugador culé se quedó clavado en un esprint y podría estar de baja al menos 3 semanas.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

domingo, 23 de septiembre de 2007

Tévez ayuda al Manchester United a derrotar a un Chelsea en crisis

Manchester United logró este domingo un valioso triunfo por 2-0 ante el Chelsea, agravando un poco más la crisis del conjunto londinense, en un partido en el que el argentino Carlos Tévez marcó su primer tanto con la camiseta del equipo de Old Trafford.

La semana de pesadilla que vivió el Chelsea terminó de la peor forma posible, con una clara derrota ante sus grandes rivales y con diez jugadores por la expulsión del nigeriano John Obi Mikel en el minuto 32, tras una entrada al francés Patrice Evra.

En el debut de Avram Grant en el banquillo del equipo tras la sorprendente marcha del portugués José Mourinho, el club se hunde en sus problemas un poco más, mientras que los locales, que protagonizaron un mal arranque de temporada, confirman su recuperación con un nuevo triunfo.

Los de Alex Ferguson salieron desde el primer momento a por la victoria, con claras ocasiones de Wayne Rooney (minuto 2) y Tévez (29), pero hubo que esperar al descuento de la primera mitad para la apertura del marcador, en el primer gol del argentino desde que viste la elástica del Manchester United.

El árbitro Mike Dean concedió el gol de Tévez, a pesar de que se habían superado los dos minutos adicionales que él mismo había indicado para la primera mitad.

Ryan Giggs lanzó un córner, que fue despejado por la defensa del Chelsea, regresando el balón al galés, que volvió a centrar para que Tévez rematara de cabeza a las redes de la portería rival.

En la segunda parte, el partido siguió con la tónica de la primera mitad, pero con la constante amenaza de un marcador corto, hasta que ya al final, el francés Louis Saha (89) logró el segundo tanto, sellando el triunfo de los suyos, al convertir un penal cometido sobre él mismo.

Avram Grant no tuvo un buen debut, pero estaba contento con la actuación de sus jugadores.

"Estoy contento y orgulloso por cómo se han comportado mis jugadores. La tarjeta roja y el penalti han sido severos y el árbitro acordó el primer gol en el tercer minuto del tiempo adicional, cuando iba a añadir dos. Ha habido muchas cosas extrañas", afirmó el israelí.

Por su parte, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, reconoció que la expulsión de Mikel les benefició.

"Todo cambió con la tarjeta roja a Mikel que fue un poco severa. Su entrada no fue intencionada. El penalti también fue un poco severo. El árbitro lo concedió porque no había señalado uno a Evra en el primer tiempo. De todas maneras pienso que fuimos mejores", dijo el entrenador escocés.

lunes, 17 de septiembre de 2007

sábado, 15 de septiembre de 2007

Llega el fútbol mixto


Un equipo femenino del Oviedo Moderno debuta hoy en la Liga infantil masculina con el Prados San Julián



La de hoy será una jornada histórica para el fútbol femenino asturiano. Por primera vez desde la creación de la Federación territorial, en 1915, un equipo de chicas se enfrentará a otro de chicos en partido oficial. Los contrincantes serán el Oviedo Moderno femenino y el Prados San Julián masculino, dentro de la categoría de tercera infantil. El escenario, el sintético del Díaz Vega, y la hora, las 12.00.
En el fútbol asturiano ya se venían jugando partidos entre equipos mixtos, aunque sólo en fútbol-7 o fútbol sala. La absoluta novedad de este encuentro del Díaz Vega es que se trata de campo grande, de equipos de once componentes. Por tratarse de conjuntos de categoría infantil, los y las futbolistas participantes cuentan edades comprendidas entre los 12 y los 13 años.

No es casual que el club pionero sea el Oviedo Moderno, uno de los que más se distingue por la atención al fútbol femenino. Su vicepresidente, Javier Martínez, recordó que «no resultó fácil llegar a este histórico momento. La Federación siempre fue reacia a los partidos mixtos más allá de aquéllos que se disputan a lo ancho o en pabellones. Pero esto es otra cosa. Por fin se ha llegado al campo grande y en una edad, la infantil, donde no se aprecia gran desigualdad de fuerzas».

Fue en la asamblea federativa de julio pasado donde se dio luz verde a esta novedad. Martínez resaltó la positiva mediación de la Dirección General de Deportes del Principado, que «apoyó hasta el final una petición que el fútbol femenino había formulado hace ya varios años. Desde la Federación acabaron por entenderse nuestros razonamientos, y ello desembocó en una modificación de sus estatutos. Aquí se tardó algo más que en otras autonomías, pero por fin también tenemos fútbol mixto».

Preguntado por las razones para inscribir un equipo femenino en una competición hasta ahora exclusivamente masculina, Martínez respondió que «creemos que en el plano personal resultará enriquecedor tanto para los niños como para las niñas. Y en lo que atañe a la vertiente deportiva, no pensamos que vayan a existir grandes desigualdades; a esas edades unos y otras andan parejos de fuerzas, y, si me apuran, hasta algunas niñas ya están más desarrolladas. Por último, el bagaje técnico no tiene por qué diferir, y es sabido que hay chicas con un gran talento para el manejo del balón». El entrenador de este singular Oviedo Moderno es un alemán, Ivo Gommlich, licenciado en Educación Física por la Universidad de Stuttgart.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Sexta muerte súbita en el fútbol en sólo 20 días

El ecuatoriano Manuel Aldaz fue enterrado este miércoles en la localidad andina de Totoras tras su fallecimiento producido el pasado domingo cuando disputaba un encuentro de fútbol aficionado de Ecuador. Esto confirma la mala racha que atraviesa este deporte desde la muerte del sevillista Antonio Puerta en un Sevilla-Getafe durante la primera jornada de Primera división. Tras él, vinieron los casos de otro ecuatoriano, un africano en Israel, un jugador español en Huesca y un último percance de un aficionado en Pontevedra, amén de otro fallecimiento repentino en voleibol.

El fallecimiento de Aldaz es el segundo caso, en menos de quince días, de un jugador ecuatoriano aficionado que fallece en plena disputa de un choque. Fuentes periodísticas de la ciudad andina de Ambato, cerca de Totoras, confirmaron que la muerte de Aldaz se produjo en el minuto 40 de un encuentro de la liga parroquial entre su equipo, el Cachorros, y el River Plate de esa misma localidad.

Aldaz, de 31 años, que trabajaba como pintor de automóviles, habría dicho a sus padres, poco antes de morir que, para él, era “un orgullo morir en una cancha de fútbol”, señalaron las fuentes. La autopsia determinó que Aldaz murió por asfixia, tras un paro respiratorio, y se convirtió en el segundo caso en apenas 13 días en canchas del fútbol aficionado en Ecuador, pues el pasado 2 de septiembre murió Jairo Nazareno, en circunstancias parecidas.

Nazareno, de 21 años, sintió fuertes dolores en el pecho durante un partido de la Tercera división y, tras finalizar el choque, murió pese a los esfuerzos de médicos de un hospital de Riobamba.



miércoles, 12 de septiembre de 2007

Los anfitriones del próximo Mundial y los uruguayos igualan en un partido pobre




La selección de Sudáfrica, anfitriona de la fase final del Mundial de 2010, y la de Uruguay igualaron hoy sin goles en un partido amistoso de escaso nivel y pocas jugadas de peligro disputado en Johannesburgo.

El encuentro sirvió a la selección sudafricana, que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira, de preparación para la Copa de África, que se disputará el próximo año en Ghana.

Para los uruguayos, cuya plantilla es dirigida por Oscar Washington Tabárez, el partido fue el último de preparación de cara a las eliminatorias sudamericanas del Mundial en las que debutará el 13 de octubre frente a Bolivia en Montevideo.

Ambas selecciones mostraron voluntad, pero también numerosos errores defensivos a pesar de lo cual no lograron convertir goles.

Al comienzo del partido se observó un momento de silencio por el 30 aniversario del fallecimiento del militante contra el régimen segregacionista del "apartheid" Steve Biko y el del jugador local Gift Leremi, muerto en días pasados en un accidente de trafico.

En el primer tiempo el juego fue parejo, equilibrado y transcurrió por lo general en el centro del campo.

La selección sudafricana, a la que se le conoce como los "Bafana Bafana" (muchachos), mostró algunos futbolistas con buen manejo del balón y velocidad, pero carentes de ideas para superar la compacta y firme defensa uruguaya.

Parreira y Tabárez se mostraron igual de activos desde el banquillo para ordenar el juego y alentar a sus respectivos equipos.

El estadio quedo mudo en el minuto 21 cuando un defensa sudafricano hizo una aparente falta al uruguayo Luis Suárez en el área de penalti que no marcó el arbitro zimbabuense.

La selección de Uruguay, que llegó a Johannesburgo con varias ausencias notables por lesiones y suspensiones, como la de su capitán Diego Lugano y el goleador Diego Forlán, se preocupó por cuidar el balón y tratar de sorprender con contragolpes.

En la segunda parte del partido, y especialmente en los últimos 20 minutos, cuando los dos equipos sintieron el desgaste físico, el juego se hizo de ida y vuelta, casi sin marcajes en el centro del campo y con el balón alternando en las puertas de ambas áreas.

Fue lo más interesante del juego, pero los dos porteros, el sudafricano Calvin Marlin y el uruguayo Juan Castillo, tuvieron buenas paradas frente a las pocas situaciones de riesgo para sus vallas.

Sin arriesgar mucho, pensando más en los compromisos futuros que en el partido de hoy, ambas selecciones terminaron el encuentro satisfechas con el resultado.

Parreira se hizo cargo de la plantilla sudafricana con la misión de incrementar el nivel del equipo y hacer de la selección una representación de jerarquía con vistas a la fase final de la próxima Copa del Mundo.

Sudáfrica volvió a formar parte de las competencias de FIFA desde hace tres décadas, tras superar sanciones por problemas políticos y de discriminación racial, y desde entonces logró el título de la Copa Africana de Naciones y clasificarse para la fase final de dos mundiales.

Uruguay no logró plaza en Alemania 2006 al perder en definición por penaltis una repesca con Australia.

De la mano de Tabárez, que anteriormente clasificó a Uruguay para la fase final de la Copa del Mundo de Italia 1990, los "celestes" tienen la ilusión de volver en 2010 a Sudáfrica para jugar la fase final del próximo mundial.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Brasil vence 4-2 a EEUU con gol decisivo de Ronaldinho


El astro brasileño Ronaldinho marcó de tiro libre el decisivo gol con el que Brasil se puso adelante para vencer a un luchador equipo de Estados Unidos por 4-2, en un encuentro amistoso disputado el domingo.

El delantero de Barcelona metió el balón en una pequeña brecha que dejó la barrera para poner a Brasil 3 a 2 en el minuto 75, dos minutos después de que Clint Dempsey pusiera la paridad en un entretenido partido bajo un intenso calor.

Un penal de último minuto convertido por el reserva Elano estructuró el marcador final entre los campeones de la Copa América y del torneo de la CONCACAF.

El entrenador de Brasil, Dunga, dijo que el partido fue una gran prueba para su equipo, que comenzará a disputar las clasificatorias para el Mundial en octubre.

"Fue difícil para nosotros, por la temperatura y porque varios jugadores aún están (saliendo de) su pretemporada. Estados Unidos es un equipo muy táctico y disciplinado, incluso cuando están detrás en el marcador," comentó Dunga a reporteros.

El equipo estadounidense abrió la cuenta en el minuto 21, cuando un tiro de esquina de Landon Donovan fue desviado por el pecho del defensor Carlos Bocanegra.

Brasil igualó en el minuto 33 a través de un autogol de Oguchi Onyewu, tras un tiro de Kaka que intentó despejar el arquero Tim Howard.

Un cabezazo de Lucio después de un tiro de esquina de Ronaldinho puso a Brasil 2-1, en el minuto 53. Luego vino el empate de Dempsey y después la genialidad de Ronaldinho que selló Elano con el penal.

Bocanegra, que cometió la falta a Daniel Alves que luego Ronaldinho convirtió en gol, dijo que los estadounidenses hicieron el gasto suficiente como para no perder el partido.

"No creo que el resultado represente lo que pasó en el partido," comentó. "Es difícil, es frustrante cuando jugamos tan bien, no llevarnos algo del partido," agregó.

Brasil completará su gira por Estados Unidos con un encuentro amistoso con México en Boston.