Google
 

martes, 6 de noviembre de 2007

Clases de fútbol con Thuram


La noche del lunes el francés Lilian Thuram quiso conocer La Masia por dentro al transmitir toda su experiencia profesional y personal a los jóvenes canteranos del FC Barcelona.
Lilian Thuram, de 35 años, estuvo ayer en La Masia con un objetivo concreto: hacer llegar su experiencia a los deportistas que residen allí.


Por una parte, su bagaje profesional, y, por la otra, su actitud vital, o sea, cómo es Lilian Thuram fuera del césped.

Según informa la web del FC Barcelona, durante una hora y media, el francés explicó a unos 60 niños de La Masía que ser buen jugador de fútbol va estrechamente ligado a la educación.

Sobre todo, el central pidió a los jóvenes azulgranas que se cuestionen siempre todo cuanto viven, en el día en día y también lo que pasa en el césped.

EL PODER DE LA EXPERIENCIA

El defensa reconoció que actividades y charlas informales como la del lunes son básicas para el papel influyente que tienen los futbolistas, así como otros agentes que tienen ascendencia sobre los niños y los adolescentes.

“Creo que es muy importante para los jóvenes hablar con los jugadores veteranos para captar y entender las cosas de la vida y del fútbol. No se hace y es importante hacerlo. A mí me gusta hablar con la gente de la tercera edad porque tienen experiencia. Una palabra que te hace entender muchas cosas."

EL EJEMPLO DE INIESTA

Uno de los futbolistas de La Masia que asistió al encuentro con Thuram fue el tercer portero del primer equipo y el guardameta del filial, Oier Olázabal. Compañeros por la mañana, profesor y alumno por la noche...

El de Irún no se perdió ninguna de las contundentes respuestas de un Lilian Thuram que fue claro: “Os tenéis que fijar en Andrés Iniesta como jugador pero, sobre todo, como persona”.