Google
 

domingo, 9 de septiembre de 2007

Brasil vence 4-2 a EEUU con gol decisivo de Ronaldinho


El astro brasileño Ronaldinho marcó de tiro libre el decisivo gol con el que Brasil se puso adelante para vencer a un luchador equipo de Estados Unidos por 4-2, en un encuentro amistoso disputado el domingo.

El delantero de Barcelona metió el balón en una pequeña brecha que dejó la barrera para poner a Brasil 3 a 2 en el minuto 75, dos minutos después de que Clint Dempsey pusiera la paridad en un entretenido partido bajo un intenso calor.

Un penal de último minuto convertido por el reserva Elano estructuró el marcador final entre los campeones de la Copa América y del torneo de la CONCACAF.

El entrenador de Brasil, Dunga, dijo que el partido fue una gran prueba para su equipo, que comenzará a disputar las clasificatorias para el Mundial en octubre.

"Fue difícil para nosotros, por la temperatura y porque varios jugadores aún están (saliendo de) su pretemporada. Estados Unidos es un equipo muy táctico y disciplinado, incluso cuando están detrás en el marcador," comentó Dunga a reporteros.

El equipo estadounidense abrió la cuenta en el minuto 21, cuando un tiro de esquina de Landon Donovan fue desviado por el pecho del defensor Carlos Bocanegra.

Brasil igualó en el minuto 33 a través de un autogol de Oguchi Onyewu, tras un tiro de Kaka que intentó despejar el arquero Tim Howard.

Un cabezazo de Lucio después de un tiro de esquina de Ronaldinho puso a Brasil 2-1, en el minuto 53. Luego vino el empate de Dempsey y después la genialidad de Ronaldinho que selló Elano con el penal.

Bocanegra, que cometió la falta a Daniel Alves que luego Ronaldinho convirtió en gol, dijo que los estadounidenses hicieron el gasto suficiente como para no perder el partido.

"No creo que el resultado represente lo que pasó en el partido," comentó. "Es difícil, es frustrante cuando jugamos tan bien, no llevarnos algo del partido," agregó.

Brasil completará su gira por Estados Unidos con un encuentro amistoso con México en Boston.

No hay comentarios: