Google
 

domingo, 7 de octubre de 2007

River venció a Boca 2-0 en duelo apasionante

El equipo “millonario” tuvo una actuación casi perfecta y se llevó el superclásico del futbol argentino, en la fecha 13 del torneo de Apertura.

Buenos Aires, Argentina.- River Plate venció hoy a Boca Juniors por 2-0 en una nueva edición del superclásico del futbol argentino, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

River se puso en ventaja a través del colombiano Radamel Falcao García (23′) y luego aumentó el experimentado Ariel Ortega (33′), de tiro penal.

Boca terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Ever Banegas (45′).

El equipo “millonario” tuvo una actuación casi perfecta, sobre todo luego de la goleada que sufrió entre semana ante Argentinos Juniors por 4-1.

Desde el inicio se observó una mejor predisposición “millonaria” para ir a buscar el partido, presionando en el mediocampo y con un Ortega siendo el conductor del equipo.

El primer cuarto de hora del partido fue parejo, sin claras situaciones de gol, pero con mejor postura de parte de River, mientras que Boca no hacía pie, porque en el mediocampo sólo Ever Banegas se sacrificaba en la recuperación del balón.

El entrenador de River, Daniel Passarella apostó por el juvenil Diego Buonanotte y el colombiano Falcao en la delantera, y el resultado fue el esperado.

River fue llevando a Boca contra el arco de Mauricio Caranta y a los 23 pudo abrir el marcador, luego que Fernando Belluschi estrelló un cabezazo en el travesaño.

Pero Augusto Fernández tocó para Belluschi, éste de primera alargó para Falcao García, quien con un fuerte zurdazo venció a Caranta y puso el 1-0.

Boca se desconcentró aún más al estar en desventaja. Leandro Gracián estuvo casi ausente y por ende, ni Rodrigo Palacio, ni Martín Palermo pudieron tener pelotas claras.

En una dudosa jugada, Gabriel Paletta derribó a Buonanotte dentro del área y el árbitro Héctor Baldassi sancionó penal.

El primer remate de Ortega fue contenido por el arquero Caranta, pero el asistente alertó al árbitro del adelantamiento del portero, por lo que la pena máxima se debió ejecutar nuevamente.

Ortega fue otra vez y clavó un remate bajo al poste izquierdo de Caranta, que eligió la otra punta. Los locales eran superiores, y a los 29 un tiro libre de Ortega encontró las manos de Caranta, y en el rebote Belluschi no pudo convertir.

A poco para terminar el primer tiempo, Falcao García casi aumenta el tanteador, pero su remate pegó en un defensor boquense, en inmejorable posición.

River comenzó a hacer circular el balón y a jugar con la desesperación de Boca, mientras que la tribuna local comenzó a mofarse de sus rivales. En el minuto final, Boca se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ever Banegas, tras una dura entrada contra Paulo Ferrari.

En el complemento la táctica de River fue darle el balón a Boca, para salir de contragolpe y apostar a la velocidad de Falcao. Incluso el colombiano tuvo dos mano a mano con Caranta, pero no pudo ajustar los detalles finales para poder aumentar la cuenta en favor de River.

Sin embargo, Boca no tenía un conductor, porque Gracián se quedó en el banco de suplentes para darle lugar a Sebastián Battaglia, y así ocupar el lugar dejado por Banegas.

Pero Boca no tenía una buena tarde, porque Palermo y Palacio fueron muy bien controlados por la defensa de River, en especial por el juvenil Nicolás Sánchez.

El partido se fue diluyendo, al ritmo que ponían Ortega y Belluschi, para que River controlara el balón y pudiera hacer correr el reloj y así apostar a la desesperación “xeneize”.

El final encontró a River festejando, en especial a Daniel Passarella, que así logró mantener su cargo como entrenador en el equipo, mientras que Boca deberá replantearse varias cuestiones si desea seguir peleando por el título.

Noticia extraìda de: http://www.milenio.com

2 comentarios:

Abesho dijo...

Ver a River es un espectaculo.
No porque juegue excelente sino porque aveces juega bien de mitad de cancha hacia adelante pero regala se atrás y deja jugar al rival y se arman lindos partidos.
No se como Boca no pudo llegar al arco de River...

Igual... Aguante Lanús!!
En Argentina el cuadro con mas huevo!

Christian Knuth dijo...

Excelente el blog, saludos tendras mi visita diaria!!!!